iProfesional

Impugnarán la postulación de Carlés a la Corte por mentir en su CV

Según el Colegio Público de Abogados de la Capital, el candidato de la Presidenta dice que ejerció una asesoría jurídica pero en el organismo lo desmienten
30/01/2015 - 19:40hs
Impugnarán la postulación de Carlés a la Corte por mentir en su CV

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal impugnará la candidatura del abogado Roberto Carlés, propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Raúl Zaffaroni.

Así lo informó el vocero de la entidad y quien fuera presidente durante tres períodos, Jorge Rizzo, que aseguró que Carlés "mintió" en su currículum al asegurar que ejerció una suerte de asesoría jurídica para el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

En las últimas horas, se hicieron públicos los antecedentes académicos de Carlés y en ellos se especificó que fue "asesor jurídico del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal" en enero de 2004.

Pero según sostuvo Rizzo, Carlés "nunca" ocupó ese cargo de asesor, más teniendo en cuenta que para ese entonces el ahora candidato para el máximo tribunal no era abogado.

Según indicaron fuentes consultadas por NA, Carlés ingresó apadrinado por Franja Morada (la cual por entonces controlaba con la izquierda el Colegio de Abogados) y recomendado por el jurista Germán Bidart Campos.

En el Colegio aseguran que en 2004 Carlés recibió asesoramiento sobre cómo sería su trabajo durante 15 días para realizar tareas de cadete, pero luego por motivos que se desconocen el ahora candidato del Gobierno nunca más se presentó.

Carlés fue coordinador de la Comisión para la elaboración del proyecto de reforma del Código Penal, el cual quedó aún no fue tratado en el Congreso de la Nación.