iProfesional

El Gobierno prepara "Renovate, un plan canje de electrodomésticos

El programa se encuentra en la última etapa antes de su lanzamiento e incluye descuentos y promociones para quienes quieran reemplazar artefactos
30/01/2015 - 23:14hs
El Gobierno prepara "Renovate, un plan canje de electrodomésticos

La Secretaría de Energía se encuentra preparando el lanzamiento de un plan que permitirá a los usuarios residenciales la posibilidad de cambiar sus electrodomésticos obsoletos por unos nuevos.

La iniciativa, denominada "Renovate", tiene dos objetivos: retirar de los domicilios artefactos eléctricos con tecnología antigua que abusan del suministro eléctrico hogareño y reactivar la fabricación y este mercado. 

De esta forma, los clientes podrán hacerse de los productos de venta masiva más nuevos y eficientes en el uso de la energía, en el sentido de que requieren menos vatios para que funcionen.

Fuentes consignadas por Infobae advirtieron que la intención es "imprimirle velocidad" al recambio de los electrodomésticos. Es que, junto a los aires acondicionados, la alta demanda de suministro ocasionada por estos dispositivos provocan los habituales cortes de luz en las zonas residenciales.

El plan, que se encuentra en la última etapa antes de su lanzamiento a escala nacional, incluye descuentos y promociones para los clientes que quieran reemplazar su electrodoméstico, y solo correrá para los que efectivamente entreguen sus artefactos viejos.

Por el lado de las empresas, además del reimpulso de las ventas, habrá compensaciones económicas para los adherentes del programa. Como contrapartida, las firmas deberán garantizar, sin costo alguno para los clientes, el retiro de los equipos antiguos de los domicilios y su posterior limpieza y destrucción.

Pese a la retracción del consumo de 2014, la demanda de electricidad por parte de los hogares continúa en alza. Esta semana, se registraron numerosos cortes de luz en coincidencia con la ola de calor, que llegó hasta los 40 grados de sensación térmica en Capital y provincia de Buenos Aires. Voceros de Edesur informaron este martes que se produjo el mayor consumo de energía de toda la historia, al alcanzar los 3.897 megavatios (MW). En el caso de Edenor, las cifras superaron el tope histórico de los veranos, al ubicarse en 4.657 MW, por encima de los 4.597 MW del 23 de enero de 2014. El máximo alcanzado en esta prestadora ocurrió el 23 de julio de 2013, cuando se llegó a los 4.748 MW.

Temas relacionados