iProfesional

La CGT de Hugo Moyano criticó el aumento a los jubilados y dijo que "la mí­nima sigue siendo miserable"

La central opositora consideró que la actualización de los haberes a $3.800 a partir de marzo es un "nuevo mazazo" para los jubilados 
30/01/2015 - 23:20hs
La CGT de Hugo Moyano criticó el aumento a los jubilados y dijo que "la mí­nima sigue siendo miserable"

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano consideró este viernes que "la jubilación mínima sigue siendo miserable" tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de un aumento del 18,26 por ciento en el salario de los pasivos a partir de marzo próximo.

"El anuncio de la Presidenta de llevar la jubilación mínima a 3.821,71 pesos a partir del 1 de marzo significa un nuevo mazazo para más del 70 por ciento de los jubilados que reciben la jubilación mínima", sostuvo la central sindical en un comunicado que lleva la firma de Moyano y del judicial Julio Piumato.

Para la CGT enfrentada al gobierno, "el aumento de 590 pesos de aumento para la gran masa de jubilados agrava la situación del sector fundamentalmente la de aquellos trabajadores que aportaron durante toda su vida activa".

Asegura que "con esta migaja de 590 pesos de aumento lo jubilados quedan por detrás de salario mínimo vital y móvil" actualmente ubicado en 4.716 pesos por mes.

Destaca además que dicho monto "está por debajo del reclamo que hace la CGT para este año de 7.500 pesos de salario mínimo que debería ser también el salario de los jubilados si impera la Ley de la justicia social".

El comunicado de la central reproducido por DyN resalta que lo que van a cobrar los jubilados a partir de marzo es "sólo la mitad".

En la nota la CGT se quejó de que "la Presidente de la Nación está tan alejada de la realidad diaria de lo que es necesario para vivir dignamente y anuncie festivamente ese aumento que dista de lo que merece y necesita cualquier jubilado para vivir dignamente".

Temas relacionados