iProfesionaliProfesional

Murió en un accidente de tránsito el economista Tomás Bulat

El hecho se produjo en la madrugada del sábado a la altura de Ramallo sobre la ruta 9, mano a Buenos Aires. El auto que lo trasladaba impactó con un camión
31/01/2015 - 12:12hs
Murió en un accidente de tránsito el economista Tomás Bulat

El periodista, economista y consultor Tomás Bulat falleció a las 3:30 del sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta 9, en sentido a la ciudad de Buenos Aires y a la altura del kilómetro 195, en Ramallo.

El hecho se produjo cuando el vehículo Peugeot 408 en el que viajaba, por causas que se tratan aún de establecer, impactó con la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido.

El chofer del auto sufrió lesiones leves, mientras que Bulat, que viajaba en el asiento trasero, perdió la vida. De acuerdo con la primeras informaciones, venía de dar una conferencia en San Jerónimo

Bulat "tenía el cinturón colocado", dijo a radio Mitre el comisario mayor Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás. En tanto, el conductor sufrió "heridas leves sin pérdida de conocimiento" y fue trasladado al hospital zonal.

Un bombero de esa localidad precisó que "habría fallecido de manera instantánea" y que la zona en la que perdió la vida "es un tramo recto".Los restos de Bulat serán despedidos el domingo, a partir de las 16, en la casa velatoria Napolitano, ubicada en Avenida Córdoba 3677 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez más las redes sociales fueron escenario para expresar el dolor y las condolencias por la muerte de una persona reconocida y apreciada por muchos.

En Twitter, periodistas, compañeros y distintas personalidades de la actualidad nacional manifestaron su conmoción por el fallecimiento.

El periodista Alejandro Fantino también tuvo sentidas palabras. Bulat estuvo muchas veces en Animales Sueltos hablando sobre actualidad y economía de forma coloquial, para que todos entendieran de qué se trataban temas aveces muy complejos.

Viviana Canosa, Jorge Telerman, Martín Redrado y Margarita Stolbizer también usaron la red social para expresar sus condolencias.

"Economista de profesión. Periodista de oficio. Docente de alma", así se describía el propio Bulat, quien era respetado y reconocido por todo el arco político y mediático del país.

Siempre bien predispuesto y de buen humor, fue un colaborador constante en iProfesional, participando en los últimos años en un sinfin de notas, columnas, videos y también como moderador en conferencias organizadas por este sitio. 

Contaba con una amplia formación académica y experiencia laboral. Tenía un Máster en Ciencias Económicas de la Queen Mary and Westfield College & ILAS-University of London.

Fue autor de los libros "Economía Descubierta" y "La economía de tu vida". Este último fue el más vendido en las principales librerías del país en 2014. En radio y televisión condujo varios programas y tenía a su cargo el portal digital "El Punto de Equilibrio" sobre política y economía. 

Ganador de dos premios Martín Fierro, entre sus participaciones en televisión se destacó durante varios años en Radio 10 y en el canal de noticias C5N, donde hacía el programa El Inversor y actualmente conducía dicho envío en la señal A24 y era un constante invitado en distintos ciclos sobre la actualidad nacional. Asimismo, era columnista de Infobae y del diario económico El Cronista Comercial.

Se desempeñó entre varias cosas, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor en el Senado de la Nación en la comisión de Presupuesto y Hacienda y supervisor en la Gerencia de Deuda Externa en la Auditoría General de la Nación. Tenía 50 años y era padre de tres hijos.

En el plano académico dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

 

Temas relacionados