iProfesional

Escándalo de Petrobras: Techint y otras empresas, en la mira de la Policí­a

Investigarán a diez constructoras más por su supuesta implicación en el gran caso de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal del vecino país
01/02/2015 - 13:03hs
Escándalo de Petrobras: Techint y otras empresas, en la mira de la Policí­a

La Policía Federal de Brasil anunció que investigará a diez constructoras más por su supuesta implicación en el gran caso de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

Entre las nuevas empresas investigadas se encuentran Andrade Gutiérrez, la tercera mayor constructora del país, y la filial brasileña del conglomerado argentino Techint. La lista la completan Setal, MPE, Alusa, Promon, Skanska, GDK, Schahin y Carioca Christiani Nielsen, según el texto de la denuncia, firmado por el comisario Eduardo Mauat da Silva.

En la primera fase de la investigación la Policía investigó a siete de las mayores constructoras del país y arrestó a 36 de sus principales directivos por su supuesta implicación en el caso.

Las autoridades sospechan que las constructoras formaron un cartel para repartirse los contratos con Petrobras en los últimos años y elevar artificialmente los precios de los mismos.

El dinero de estos contratos y otros fondos de la petrolera estatal sirvió presuntamente para el pago de sobornos a políticos y a partidos oficialistas y de oposición.

Según cálculos de la Fiscalía, en los últimos años fueron robados cerca de 10.000 millones de reales (cerca de u$s3.880 millones) de Petrobras, aunque las investigaciones siguen en curso.

Temas relacionados