iProfesional

Tras el acuerdo, Macri y Carrió buscan sumar a la UCR a su interna

Ambos opositores buscan armar un frente para dar pelea "a los dos PJ", como suele denominar "Lilita" a las candidaturas de Scioli y Massa
01/02/2015 - 14:07hs
Tras el acuerdo, Macri y Carrió buscan sumar a la UCR a su interna

Elisa Carrió y Mauricio Macri también eligieron la red socialFacebook para dar a conocer una de las noticias más importantes de cara a las elecciones: ambos competirán entre sí en las PASO del 9 de agosto como parte de un acuerdo que reunirá a sus partidos.

Ahora esperan que también se sume la Unión Cívica Radical (UCR) liderada por Ernesto Sanz.

La decisión, que ya estaba tomada pero se pospuso por la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman, tiene un impacto político en una campaña que había entrado en una meseta en las últimas semanas.

El objetivo que buscan es armar un polo de oposición que logre terciar en las disputa entre lo que Lilita denomina como "los dos PJ", por las candidaturas de Daniel Scioli y de Sergio Massa.

Es una manera, además, de mandarles una señal a los radicales, que siguen coqueteando con la idea de armar una interna que reúna a toda la oposición, incluyendo al líder del Frente Renovador.

Ernesto Sanz se mostró contento por la noticia tuiteó: "Muy bien! @elisacarrio y @mauriciomacri Es un paso en la dirección correcta. La Argentina necesita de amplios acuerdos".

En las últimas semanas, el titular de la UCR viene impulsando el acuerdo que incluya también a Massa, pero sobre todo para mantener unidos a los diferentes sectores del partido, según consignó Perfil.

Este movimiento, sin embargo, puede desencadenar definiciones en el seno del centenario partido.

La fotoEl tradicional Parque Thays fue la escenografía elegida por Macri y Carrió para sacarse la foto que acompaña el mensaje de unidad.

"Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio. Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", arranca el texto.

Antes de la foto, se juntaron en el departamento del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, para pulir detalles. Con compras de último momento, el coordinador del armado nacional del PRO los recibió con jugo de naranja, gaseosa light y medialunas.

Lilita llegó puntual, a las 10, Mauricio, cinco minutos después. A él lo acompañaban Monzó y Marcos Peña; a ella, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin. Primero estuvieron media hora charlando a solas.

Era la segunda vez que compartían un espacio así, clave para sumar confianza mutua. La vez anterior fue hace tres meses, en la casa de un amigo en común.

Fuentes que siguieron de cerca las negociaciones concluyen que las amistades del mundo privado fueron importantes para concretar el acercamiento político.

Se menciona entre ellos al CEO de Techint, Paolo Rocca, según consignó Perfil.

La decisión generó críticas en sectores de UNEN, que fueron hasta hace pocos meses aliados de Carrió.

Los lilitos aseguran que la diputada siempre postuló que había que sumar el PRO a UNEN.

"Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", cierra la carta de presentación del flamante espacio, que todavía debe superar resistencias internas. Unos temen que Carrió termine dinamitando otro espacio de unidad. Otros miran con recelo a un espacio al que han denunciado. Después de la foto se fue cada grupo por su lado. Carrió rumbo a Punta del Este, para pasar unos días con un hijo. Ya dieron el primer paso.

Temas relacionados