iProfesionaliProfesional

Capitanich: "Existen las condiciones para incrementar la producción automotriz"

El jefe de Gabinete aseguró que esta industria crecerá un 6% este año y que se sustituirán importaciones. Negó que haya despidos en las terminales
06/02/2015 - 12:18hs
Capitanich: "Existen las condiciones para incrementar la producción automotriz"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este viernes por la mañana que "las previsiones indican que la industria automotriz crecerá un 6 por ciento".

Al mismo tiempo, el funcionario ratificó que no existen suspensiones en el sector, luego de que el jueves Peugeot negara las versiones que indicaban que en sus terminales se habían producido despidios. 

En ese sentido, el funcionario recordó que la industria automotriz registró producción récord en 2011, 2012 y 2013 y que el conflicto que tuvieron algunas plantas "fueron subsanados durante el año pasado".

En su habitual conferencia matutina, esta vez desde Aeroparque, Capitanich sostuvo que "la producción de este año está garantizada" y que "no hay suspensión de personal" .

"Existen las condiciones para incrementar la meta de producción y sustituir importaciones", enfatizó.

De esta forma se sumó a las iniciativas introducidas el jueves por el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien el jueves lideró una reunión con las terminales, a las que les reclamó por "subas de precios irracionales"

Temas relacionados