iProfesional

Confirman que Nisman llamó varias veces a Stiuso antes de morir

Los entrecruzamientos de llamados telefónicos así lo revelan, pero no se puede conocer el contenido de las conversaciones       
09/02/2015 - 19:00hs
Confirman que Nisman llamó varias veces a Stiuso antes de morir

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman emitió este lunes un nuevo comunicado en el que se dieron datos reveladores.

En primer lugar, afirmó que Nisman llamó reiteradas veces al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso el fin de semana antes de morir.

"Del entrecruzamiento de llamados telefónicos se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas que corresponden a Stiuso fueron efectuadas desde el teléfono del fiscal", señaló Fein, tras insistir en que no se puede conocer el contenido de esas conversaciones.

En el comunicado también se precisó que "se están evaluando las condiciones" para que preste declaración el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso para resguardar "la integridad personal del testigo".

Por otra parte, se confirmó que la bala que causó la muerte ingresó apenas por encima de la oreja derecha y con trayectoria ligeramente ascendente, según reveló un peritaje ordenado por la fiscal Viviana Fein.

El lugar donde quedó el orificio y el recorrido del proyectil son "compatibles" con una lesión autoinfligida y, según el análisis de los forenses, tiene entidad suficiente como para causar la muerte.

Así lo ratificó la fiscal Viviana Fein en un comunicado: "Conforme a la autopsia que obra en la causa el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera. Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros".

El disparo está localizado a unos dos centímetros por encima de la oreja, atravesó un hueso, dejó una marca conocida como "tatuaje" (que se genera por la combinación de la deflagración y el calor que desprende) en la piel y no tiene orificio de salida.

La trayectoria del disparo es ascendente, a menos de 30 grados, según revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes con acceso a la investigación que lleva adelante la fiscal.

Si el arma hubiera sido empuñada de la manera tradicional, con el pulgar hacia arriba, el cañón tiene mayores posibilidades de apuntar a la sien, pero si el pulgar fuera hacia atrás (es decir con el arma en paralelo al suelo) esa posición puede variar.

Temas relacionados