iProfesionaliProfesional

Pese al acuerdo con el Gobierno, el patentamiento de motos cayó un 48%

En enero se patentaron 40.845 vehículos. Pero en comparación con los números de diciembre, las ventas crecieron un 39 por ciento
09/02/2015 - 20:14hs
Pese al acuerdo con el Gobierno, el patentamiento de motos cayó un 48%

La cantidad de motovehículos patentados se derrumbó en enero un 48,11% en relación a igual mes del año anterior, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS)

El informe indicó que se patentaron en enero 40.845 motovehículos, lo que implica una suba de 39,28% si se compara contra diciembre último, cuando se habían contabilizado 29.326 unidades.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, manifestó que "es evidente que la actividad del sector ha mostrado un brusco descenso, lo veníamos observando en los últimos meses y por ello finalizamos el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015".

"Vale decir que el mismo ha comenzado a dar sus frutos y es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país lo que ha generado que tanto fábricas como concesionarios puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad para garantizar las unidades que necesitamos disponer para sostener la oferta", señaló según consignó DyN.

El directivo expresó que "esto nos permite tener un cauto optimismo de cara a los próximos meses, de que podremos mejorar la situación actual".

La cantidad de patentamientos de motovehículos en 2014 alcanzó a 78.710 unidades.

Temas relacionados