iProfesionaliProfesional

La Justicia pide datos sobre bienes del secretario de Seguridad, Sergio Berni

El juez Luis Rodríguez dispuso medidas de prueba en el marco de una causa en la que el funcionario fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito
13/02/2015 - 10:27hs
La Justicia pide datos sobre bienes del secretario de Seguridad, Sergio Berni

El juez federal Luis Rodríguez dispuso medidas de prueba en el marco de una causa en la que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, según dijeron ayer fuentes judiciales.

Berni había sido denunciado a fines del año pasado por el diputado nacional y ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido (UCR), quien advirtió que entre 2006 y 2013 el funcionario aumentó su patrimonio en más de mil por ciento.

Rodríguez reclamó informes sobre cuentas bancarias, inmuebles, automotores, embarcaciones y otras inversiones y propiedades que pudiera poseer tanto Berni cuanto sus familiares, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El magistrado libró oficios a Prefectura Naval para determinar si Berni cuenta con embarcaciones a su nombre; a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre aeronaves, y al Jockey Club, para saber si es dueño de caballos.

La investigación se extiende también a sus familiares cercanos María Esther Césari, Osvaldo Berni y su actual pareja, Lucrecia Propato. Fuentes judiciales dijeron a Clarín que lo dispuesto por el juez Rodríguez es “de procedimiento”, es decir es lo habitual que se solicita a diversos organismos públicos y privados cuando se trata de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito de un funcionario público.

La denuncia de Garrido se basó en la comparación de las declaraciones juradas presentadas por Berni a lo largo de los años y las inconsistencias que surgían de las mismas, hasta advertidas por la Oficina Anticorrupción, que le pidió aclaraciones, según recordaron fuentes judiciales.

La denuncia busca investigar el salto en el patrimonio de Berni de $575.822 a $6.387.832, cuyo 75% proviene de un complejo de cabañas en Santa Cruz.

Temas relacionados