iProfesionaliProfesional

Bonadio pidió el juicio polí­tico de Gils Carbó por mal desempeño

Así, se inició el trámite de remoción por su desempeño en el caso del fiscal Gonella, acusado de violación de secretos en una causa por narcotráfico
15/02/2015 - 13:31hs
Bonadio pidió el juicio polí­tico de Gils Carbó por mal desempeño

El juez federal Claudio Bonadio pidió el juicio político de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación en el caso del llamado a indagatoria del fiscal Carlos Gonella.

El magistrado solicitó a la Cámara de Diputados el inicio del trámite de remoción a Gils Carbó por "mal desempeño de sus funciones" en el caso de Gonella, acusado del delito de violación de secretos en una causa relacionada con la condena a 20 años de prisión de un narcotraficante.

Bonadio denunció a la Procuradora porque ésta rechazó el jury a Gonella sin consultar al Consejo Evaluador, tal como lo había establecido Esteban Righi, y el caso quedó en el juzgado de Sergio Torres.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, el juez también consideró que Gils Carbó no permite que avance la causa contra Gonella.

Por eso, la denunció por el delito previsto en el artículo 274 del Código Penal que prohíbe "dejar de promover la persecución y represión de los delincuentes", expediente a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

El juez federal había citado el año pasado a Gonella, fiscal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), quien no se presentó y recusó a Bonadio por falta de "garantías de imparcialidad".

Pero la Sala II de la Cámara Federal confirmó a Bonadio en el caso y Gonella recurrió a la Cámara de Casación, donde también fue rechazado el recurso, según consignó el diario Perfil. 

Tras varios llamados a indagatoria, Bonadio le prohibió la salida del país al fiscal y pidió su desafuero para detenerlo y llevarlo a declarar, pero la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida.

Temas relacionados