iProfesionaliProfesional

Acusan a agencias de inteligencia de acceder en forma ilegal a comunicaciones telefónicas

Un portal informó que Gemalto, una empresa productora de tarjetas SIM, sufrió el "hackeo" de sus sistemas y productos por la NSA y la GCHQ
20/02/2015 - 17:15hs
Acusan a agencias de inteligencia de acceder en forma ilegal a comunicaciones telefónicas

Según el sitio Intercept, las agencias de inteligencia de EE.UU. y Reino Unido tuvieron acceso a comunicaciones telefónicas de todo el mundo.

El portal de noticias acusó a agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido de "hackear" a Gemalto, una empresa productora de tarjetas SIM, para acceder ilegalmente a comunicaciones por teléfono celular en todo el mundo.

Citada por la cadena de radiodifusión BBC, Intercept aseguró que documentos obtenidos por el ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revelan que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la británica GCHQ robaron miles de claves de encriptación después de tener acceso a los correos electrónicos de trabajadores de la compañía Gemalto, con sede en Holanda.

Según la BBC, Gemalto declaró que "se está tomando las acusaciones muy en serio". Por el momento, según la cadena, no hubo comentarios de la NSA o la GCHQ.

Temas relacionados