iProfesionaliProfesional

El fiscal de la causa Ciccone remarcó que la Cámara pidió "completar la ruta del dinero"

Jorge Di Lello aseguró que además de confirmar el procesamiento de Boudou, se pidieron medidas procesales respecto de la AFIP y de Ricardo Echegaray
20/02/2015 - 14:00hs
El fiscal de la causa Ciccone remarcó que la Cámara pidió "completar la ruta del dinero"

El fiscal Jorge Di Lello, quien lleva adelante la investigación en la cual se acusó al vicepresidente Amado Boudou de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, se mostró complacido con el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que confirmó este jueves el procesamiento del funcionario.

"Lamentablemente, estoy satisfecho porque en general la Cámara confirmó todo lo actuado y recomendó seguir las medidas pendientes que había solicitado la fiscalía", dijo Di Lello a Radio Mitre.

Resumió que el mencionado tribunal sugirió "investigar la ruta del dinero que la fiscalía había solicitado en su momento, y tomar medidas procesales respecto de la AFIP y del doctor Echegaray", titular de ese organismo fiscal.

Explicó además por qué no avanzó en su momento con la investigación sobre lo que ahora la Cámara consideró como una "coima", en forma acciones de la compañía: "Yo creo que la gente necesita respuestas judiciales rápidas. Es preferible una respuesta rápida aunque sea por menor envergadura de delitos (negociaciones incompatibles con la función pública), que muchos delitos que después se diluyen en el tiempo".

"La Cámara pidió completar la ‘ruta del dinero', porque todavía no quedó claro de dónde salieron los millones necesarios para poner en funcionamiento a Ciccone. Y ver la intervención que le cupo a la AFIP en el otorgamiento de una facilidad inusual", cerró el fiscal.

Temas relacionados