iProfesional

Según Augusto Costa, el aumento de precios oscilará el 15% este año

El secretario de Comercio Interior creee que el Gobierno cumplirá con la meta fijada por el Presupuesto enviado por la Casa Rosada al Congreso
23/02/2015 - 12:02hs
Según Augusto Costa, el aumento de precios oscilará el 15% este año

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, cree que se va a cumplir con la pauta de inflación de este año de 15,6% contemplada en el presupuesto: afirmó que "los precios suben, pero a una tasa cada vez menor".

"A partir de la política macroeconómica y la política específica, los precios se fueron desacelerando y llegamos a fin de año con tasas de suba de precios convergentes hacia niveles mucho más razonables en función de lo que es la estructura de la economía y que a nosotros nos dan la perspectiva de que estamos tendiendo a cumplir con el presupuesto 2015", señaló en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

El funcionario cercano al ministro Axel Kicillof, también destacó la puesta en marcha del Observatorio de Precios. "Va a tener que constituirse en un órgano que logre contar con una base de datos consistente con respecto a precios y abastecimiento de insumos y bienes en los mercados, porque hoy esa información está fragmentada, no existe o es engañosa."

El funcionario además criticó a las automotrices que en los últimas semanas impulsaron fuertes aumentos en los precios. "No hay un movimiento de costos que se corresponda con el movimiento de precios", sostuvo el funcionario.