iProfesionaliProfesional

La farmacéutica Sanofi tiene nuevo CEO global

Olivier Brandicourt cuenta con 28 años de experiencia en la industria. Recientemente se desempeñó como Presidente del Comité de Administración en Bayer
23/02/2015 - 13:47hs
La farmacéutica Sanofi tiene nuevo CEO global

El Comité de Administración de Sanofi eligió por unanimidad a Olivier Brandicourt como Director General.

El ejecutivo posee 28 años de experiencia en la industria farmacéutica global, y recientemente se desempeñó como Presidente del Comité de Administración en Bayer HealthCare AG y como miembro del Comité ejecutivo de Bayer AG.

Anteriormente, Brandicourt ocupó numerosos cargos de creciente responsabilidad dentro de los principales grupos farmacéuticos mundiales, como Parke-Davis / Warner-Lambert y Pfizer. Además, cumplió funciones como miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo mundial de Pfizer desde 2010 hasta 2013.

Médico de profesión, la carrera de Brandicourt incluye varios cargos de alto nivel en Europa, Canadá y Estados Unidos. Como jefe de distintas divisiones clave de la salud, tiene una amplia experiencia y conocimiento de la industria farmacéutica y ha liderado el lanzamiento de numerosos nuevos medicamentos y la realización de adquisiciones estratégicas e integraciones.

Serge Weinberg, Presidente del Comité de Administración, dijo que "se emprendió un riguroso proceso de selección para identificar a la persona adecuada para dirigir Sanofi en un momento importante para nuestra compañía."

"Estoy muy contento de que Olivier Brandicourt sea el próximo director ejecutivo de Sanofi. Su fuerte experiencia, combinada con su perfil internacional, el conocimiento profundo de Estados Unidos y los mercados emergentes de salud, y su capacidad para unir a los equipos proporcionará un nuevo dinamismo a la estrategia de Sanofi orientada a la diversificación y la innovación", concluyó.

Temas relacionados