iProfesionaliProfesional

El fondo de Paul Singer acusó a la AFIP de mentir y criticó al Gobierno

La AFIP denunció por el presunto delito de "alteración del orden económico y financiero" a Delphi y la vinculó con Elliot Management
25/02/2015 - 21:59hs
El fondo de Paul Singer acusó a la AFIP de mentir y criticó al Gobierno

Elliot Management, el fondo de Paul Singer, acusó a la AFIP de "mentir" por vincularlos con el cierre de Delphi Packard Argentina. "Son intentos desesperados del Gobierno para ocultar sus propios fallos en materia económica”, sentenció. 

En un comunicado consignado por Cronista, Elliot se desvinculó también de Donnelley -empresa gráfica que la que cerró el año pasado y que la presidenta había señalado por pertenecer a los buitres- y aseguró que intentar establecer una conexión entre ambas es "ridículo".

"Elliott no ha tenido ninguna acción de Delphi en casi un año. Esto es fácilmente detectable en las presentaciones públicas de Elliott. Por otra parte, Elliott nunca tuvo acciones de Donnelly. Cualquier conexión entre Elliott y Donnelly fue una completa invención del Gobierno argentino. Estas últimas acusaciones sobre Delphi son igualmente ridículas", reza el texto. 

La AFIP denunció por el presunto delito de "alteración del orden económico y financiero" a la multinacional autopartista a la que vinculó con el fondo de inversión de Singer. 

La denuncia penal se presentó ante el Juzgado Federal Nº3, a cargo de Daniel Rafecas, tras haber tomado nota que la empresa ya les comunicó a sus más de 470 empleados que próximamente cerrará sus puertas.

Temas relacionados