iProfesionaliProfesional

Tras fallo de Rafecas, la oposición se comprometió a derogar acuerdo con Irán

Diputados y Senadores firmaron un acuerdo para derogar la ley de inteligencia del oficialismo y crear comisión para investigar caso AMIA y muerte de Nisman
27/02/2015 - 10:32hs
Tras fallo de Rafecas, la oposición se comprometió a derogar acuerdo con Irán

Los integrantes de distintos bloques de senadores y diputados de la oposición, firmaron un acuerdo público asumiendo el compromiso político de derogar la ley de inteligencia del oficialismo, impulsar la creación de una comisión de investigación y esclarecimiento del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman, modificar la ley de Ministerio Público Fiscal y derogar el "Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán".

Por otro parte, a instancias del senador Fernando "Pino" Solanas acordaron rechazar los convenios suscriptos con la República Popular China.

"Esta es una gran victoria. Desde Proyecto Sur enarbolamos la bandera del rechazo a los acuerdos con China y todas las fuerzas políticas de la oposición firmado este compromiso. Todo este negociado con China se debe a la urgencia del kirchnerismo de obtener recursos para poder cerrar su ciclo político de una manera que le permita retener poder más allá de las elecciones de octubre", manifestó Solanas al finalizaron el encuentro.

Los senadores y diputados firmantes son Gerardo Morales, senador por la UCR; Oscar Anibal Castillo del Frente civico social catamarca; Gabriela michetti, senadora PRO; Adolfo Rodriguez Saa, senador Bloque Federal; Pablo Tonelli, diputado PRO; y Miguel Giubergia, diputado UCR.

Temas relacionados