iProfesionaliProfesional

Osvaldo tuvo la noche soñada y le dio el triunfo a Boca en la Copa

Por el grupo 5 de la Libertadores, el "Xeneize" se impuso 2 a 1 y quedó primero. Juan Cruz Komar y el ex Inter marcaron para el conjunto de Arruabarrena
27/02/2015 - 13:12hs
Osvaldo tuvo la noche soñada y le dio el triunfo a Boca en la Copa

En una Bombonera repleta, Boca jugó su segundo partido en el Grupo 5 de la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, un equipo que venía de cosechar una victoria frente al Zamora de Venezuela.

Con la expectativa puesta en la presencia de Pablo Daniel Osvaldo en el once titular, el mítico estadio estalló cuando los protagonistas salieron al campo.

La prematura lesión de Guillermo Burdisso dio lugar al ingreso de Juan Cruz Komar significó un cambio de nombres, pero no de esquema. 

Un desborde de Andrés Chávez le dio la posibilidad al ex atacante del Inter de lucirse con una tijera extraordinaria. La destacada maniobra del italiano fue otra de las acciones que mereció concluir en la red, pero la falta de dirección facilitó la tarea del arquero charrúa.

A la media hora, los de la Ribera se pusieron en ventaja a través de la pelota parada. El preciso centro de Lodeiro, junto con la pasividad defensiva, colaboró en la conquista de Komar, quien festejó el 1 a 0 desde adentro del área chica. Sin embargo, la alegría duró poco.

Como si se tratara de un partido de PlayStation, 60 segundos después, los comandados por Alfredo Arias establecieron el empate. Desde la reanudación en el círculo central, las paredes entre Gastón Rodríguez y Diego Riolfo llevaron a que el volante con pasado en el Recreativo de Huelva defina entre las piernas de Agustín Orion y enmudezca al Alberto J. Armando.

Tuvo que aparecer la incorporación estrella para devolverle la tranquilidad el dueño de casa. En su debut soñado, el delantero capitalizó una proyección de Nicolás Colazo y con un fantástico anticipo acomodó el balón al lado del palo derecho de Burián. 

El grito de Osvaldo llegó en el momento justo, y Boca salió al complemento con la armonía pertinente del caso.

El egoísmo de Sebastián Palacios y el cansancio del atacante del Southampton atentaron contra la goleada, ya que el "Xeneize" creó ocasiones como para liquidar el duelo, pero la ineficacia los delanteros mantuvo el desenlace con suspenso.

Con la victoria, los de Arruabarrena quedaron en la cima en soledad con puntaje ideal. Punta que buscarán defender el 11 de marzo cuando reciban al Zamora.

Temas relacionados