iProfesional

Dí­a clave para maestros porteños: definen si aceptan suba del 34%

Los 17 sindicatos de docentes de la ciudad se reúnen para analizar la nueva propuesta de Macri de aumentarles los sueldos en dos cuotas
27/02/2015 - 13:24hs
Dí­a clave para maestros porteños: definen si aceptan suba del 34%

Los sindicatos docentes se reúnen esta tarde para analizar la propuesta realizada por el gobierno de la Ciudad, que plantea una suba anual del 34,4% en dos cuotas.

Según fuentes gremiales la oferta es "superadora" y descartan que los trabajadores la acepten este viernes cuandos e reúnan en asamblea.

Tendrán un aumento del 19% en marzo y un 15% en agosto que ubicará el sueldo inicial a $7.200 el mes que viene y $8.130 a mitad de año.

Para el resto de la escala, es decir los maestros con antigüedad y jerárquicos, la suba será del 35,5$, fraccionado un 20% en marzo y un 15,5% en agosto.

La mesa de condiciones salariales y laborales sesionó desde la mañana en el Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, de esta Ciudad, donde en primer término el funcionario macrista, Esteban Bullrich, trasladó la oferta del gobierno de un aumento del 30% que fue rechazado por la totalidad de los sindicatos docentes, que reclamaron un 38,6% de suba y luego se pasó a un cuarto intermedio.

El gobierno había ofrecido un aumento del 28% que el jueves superó al llevarlo al 30%, aunque también fue rechazado por los gremios docentes, que reclamaban un incremento del 38%. Finalmente, el acuerdo se cerró entre el 34,4% y el 35,5 por ciento.

La Casa Rosada apura el cierre de paritarias para evitar conflictoEl gobierno nacional y los gremios que representan a los docentes continuarán este viernes las negociaciones paritarias, luego de un primer rechazo a una oferta salarial de elevar el sueldo mínimo en un 25 por ciento.

El Ejecutivo nacional ofreció un aumento de 3 puntos a la anterior oferta del 22%, que también había sido rechazada, más una suba del 25% en los $255 en el adicional denominado Fondo de Incentivo Docente, que está congelado desde hace cuatro años.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, preside la negociación de la paritaria nacional. Por el lado de los docentes, participan de la reunión los dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y la CEA.

La anterior oferta del gobierno nacional en la paritaria había sido del 22%, mientras que los sindicatos pidieron un 38,6% o un piso mínimo de $6.000 para el maestro de grado de jornada simple sin antigüedad, sobre el sueldo testigo actual de 4.400 pesos.

Algunos de los gremios docentes nacionales aceptarían un aumento del 30%, más el incremento del adicional, para fijar el piso mínimo de remuneración, que sirve de guía en las negociaciones salariales que llevan adelante las provincias.

Temas relacionados