iProfesionaliProfesional

Donnelley, Black Diamond y Delphi, los "buitres" que enfrenta el Gobierno en el paí­s

En los despachos de varios ministros circula un informe que da detalles de cómo esas empresas buscan "vaciar la producción local y generar crisis laboral"
27/02/2015 - 15:19hs
Donnelley, Black Diamond y Delphi, los "buitres" que enfrenta el Gobierno en el paí­s

El Gobierno vuelve a insistir en su teoría acerca de la nueva operación por parte de los "fondos buitres" para justificar el cierre de la autopartista Delphi.

Según una nota publicada en diario BAE, tanto esa empresa como Donnelley y TLS funcionan gracias al respaldo económico de fondos ligados a Elliot, NML Capital y Black Rock y el objetivo es uno: terminar con empresas locales.

Pero la novedad es que -según ese diario- habría circulando entre ministros un trabajo que indica que las acciones de esas empresas buscan "vaciar la producción local, acelerar la importación de bienes elaborados y generar un estado de crisis laboral que dinamice protestas de los trabajadores".

En ese sentido, la nota agrega que el fondo de inversión estadounidense Black Diamond -fundado en 1995- reestructuró la empresa y para ello anunció el cierre de TFL Argentina, empresa que se dedica a la producción de curtientes.

El caso Delphi Packard Argentina corrió por senderos similares. Denunciada por la AFIP por "alteración del orden económico y financiero", la multinacional avanzó en un "vaciamiento" de la firma que anteriormente fue controlada por la empresa TCA del Grupo Pescarmona.

El Gobierno cree que, al igual que Black Diamond, el Delphi Global Holding buscó "desguazar la empresa autopartista y reemplazar la producción local por importación de su firma en Brasil".

Según información que publica BAE Delphi mantiene vínculo "reales" con el fondo buitre NML Capital de Paul Singer y puso una "gran cantidad de pedidos anti producción argentina para después de la cesión naufragar la venta y cerrar la fábrica".

Temas relacionados