iProfesional

Actividades en Parque Patricios para evitar la demolición del Cine Teatro Urquiza

Vecinos piden la reapertura del sitio cultural por el que pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel, Azucena Maizani, Aníbal Troilo y Tita Merello 
27/02/2015 - 15:23hs
Actividades en Parque Patricios para evitar la demolición del Cine Teatro Urquiza

Artistas, organizaciones sociales y murgas tomarán parte de un corso que vecinos de Parque Patricios organizan para el próximo domingo en el marco de la lucha que llevan adelante por la recuperación del histórico Cine Teatro Urquiza, en riesgo de demolición.

La actividad, arranca partir de las 17 de este domingo 1 de marzo en avenida Caseros 2826, a las puertas del cine con una milonga a cargo del grupo Práctica Patricios y musicalizada por la Orquesta Típica Esquina Sur.

Luego pasarán las murgas del barrio Zarabanda, Pasión Quemera, Monarcas de la Fiaca y Compadres del Horizonte, y cerrará el grupo de teatro Pompepatriyasos.

Desde hace más de un año un grupo de vecinos del barrio luchan en contra de la demolición y en favor de la reapertura del Cine Teatro Urquiza, que fuera una referencia cultural de Parque Patricios y un lugar por donde pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel, Azucena Maizani, Aníbal Troilo y Tita Merello.

Esta semana, la estructura arquitectónica del cine sufrió distintos hechos vandálicos, que los vecinos asocian con el interés económico en demoler el edificio histórico para construir una unidad habitacional.

En virtud del trabajo de los vecinos para la recuperación del Cinte Teatro Urquiza, la Justicia dictó una medida cautelar que protege el inmueble de su demolición.

Además fueron presentados cuatro proyectos de ley en la Legislatura porteña para su protección arquitectónica y recuperación como Cine Teatro, que esperan ser tratados por el cuerpo legislativo desde septiembre de 2013.

Apoyan la convocatoria del domingo y las acciones por la recuperación del cine diferentes organizaciones barriales como el Club Atlético Huracán, el Foro de la Memoria, Los Pompapetriyasos y la Práctica Patricios, entre otros.

Temas relacionados