iProfesionaliProfesional

El Gobierno volvió a bajar del 21% al 7% el impuesto adicional que grava la venta de cigarrillos

Según se publicó en el Boletín Oficial, la medida se adoptó para "lograr un equilibrio razonable" entre los distintos actores del sector tabacalero
27/02/2015 - 15:57hs
El Gobierno volvió a bajar del 21% al 7% el impuesto adicional que grava la venta de cigarrillos

El Gobierno volvió a disminuir del 21 al 7 por ciento la alícuota del impuesto adicional de emergencia que grava la venta de cigarrillos, a través de un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial.

La disminución del gravamen comenzó a regir desde hoy, pero "surtirá efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive", señaló el decreto 237/15.

En los fundamentos se indicó que la medida se adoptó "de acuerdo con los informes técnicos pertinentes, teniendo en cuenta las metas de recaudación del Gobierno Nacional y con el objeto de lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero".

Sin embargo, aclaró que "en el caso de que la evolución de la recaudación lo aconseje, conforme los informes técnicos pertinentes, la misma será modificada o dejada sin efecto".

Temas relacionados