iProfesionaliProfesional

"La expectativa de un dólar único a no más de $15 genera un ancla poderosa"

El economista Gabriel Rubinstein puso en relieve la medidas esperadas tras las elecciones presidenciales y afirmó que el Gobierno "lo está aprovechando"
27/02/2015 - 19:30hs
"La expectativa de un dólar único a no más de $15 genera un ancla poderosa"

El economista Gabriel Rubinstein puso de relieve las "expectativas" de que para el año que viene termine el desdoblamiento de hecho del mercado cambiario (entre un dólar oficial y otro paralelo) y apuntó que ese hecho está funcionando como "un ancla poderosa".

"Las expectativas de un dólar único en 2016 en valores diría no mayores a $15 generan un ancla poderosa que este Gobierno ya está aprovechando bien", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Rubinstein se refirió también a la posibilidad de que el país emita nueva deuda y a cómo puede incidir la decisión que adopte la semana que viene el juez de Nueva York Thomas Griesa.

"Habrá que ver nuevo fallo Griesa el 3 de marzo sobre pagos City, para ver cómo se puede llegar a colocar nueva deuda afuera. Si se obtura (la) colocación afuera, habrá que hacerlo internamente, sobre todo (con) bancos", apuntó el economista.

Esta semana, trascendió que el deutsche Bank y el JP Morgan habían transmitido al Gobierno interés por comprar nuevos bonos Boden 2024.

Los planes eran emitir en plaza extranjera pero no estadounidense hasta u$s2.000 millones a una tasa de no más del 9%. Con esa emisión suspendida antes de cualquier anuncio oficial luego de un reclamo de Griesa a esos bancos, ahora el Gobierno analiza una emisión para un banco local, según consignó El Cronista.

Rubinstein sostuvo que la emisión interna "implica menos crédito al sector privado", aunque relativizó el impacto que puedan tener esos contratiempos: "Estamos hablando de poca plata (y) deberíamos prácticamente descartar chances de crisis financiera en 2015".

Temas relacionados