iProfesional

Con la suba del dólar blue y de los costos en pesos: ¿cúánto cuesta construir en un barrio cerrado?

Si sigue depreciándose el dólar con respecto al peso, se perderá gran parte del atractivo de edificar para los ahorristas tenedores de moneda extranjera
27/02/2015 - 20:10hs
Con la suba del dólar blue y de los costos en pesos: ¿cúánto cuesta construir en un barrio cerrado?

La tipología de vivienda perímetro libre habitualmente usada en barrios privados y countries mostró el primer mes del año un costo de construcción de $12372 por cada m2.

En dólares billete el costo se apreció un 4,67% en el mes debido a la nueva revaluación del peso, perdiendo atractivo para ahorristas de dólar billete.

Los costos en pesos para una vivienda sobre lote propio se incrementaron 1,83 durante enero del presente año, llegando a los $12.373,10 por cada m2. En dólares billete el costo de las obras se apreció un 4,67% debido a la nueva revaluación del peso. 

De seguir depreciándose la moneda dólar con respecto a la moneda local como viene ocurriendo los últimos días se perderá gran parte del atractivo que había pasado a ser construir una vivienda para los ahorristas tenedores de dólares billetes

Actualmente el costo por m2 de construcción para una vivienda tipo country o barrio cerrado asciende a los u$s905,06. Justo en enero de hace un año este costo era de u$s673,83; un 25,55 por debajo del actual.

Temas relacionados