iProfesionaliProfesional

Carlos Reutemann aseguró que si hay balotaje no gana el oficialismo

El senador del Peronismo Federal también remarcó que el "kirchnerismo le puede dejar al próximo presidente un armado para que pague los costos políticos"
01/03/2015 - 11:00hs
Carlos Reutemann aseguró que si hay balotaje no gana el oficialismo

El senador y flamante aliado del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, evitó arriesgar un pronóstico sobre el posible ganador en un eventual balotaje aunque aseguró que si se llega a esa instancia, "el que no gana es el oficialismo". 

Aseguró que la posibilidad una eventual fórmula con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, esta "flotando en el aire".

Señaló que "es un cargo que va a definirse sobre el final y va a ser tema de negociación".

"Hasta que no tenga la oferta en el bolsillo no voy a contestar, porque ni lo pienso", señaló en declaraciones a radio Mitre, al ser consultado sobre si le gustaría ser vicepresidente.

Por otra parte, consideró que a la diputada Elisa Carrió "le vendría como anillo al dedo una función en la administración de control de Justicia".

El senador también sostuvo que más allá de quién salga ganador de los comicios nacionales, el kirchnerismo "le puede dejar al próximo presidente un armado para que pague costos políticos".

Como ejemplo, sostuvo que "el fallo de Estados Unidos (a favor de los holdouts) el que viene tiene que cumplirlo y va a pagar un costo político", así como con "el tema del dólar atrasado y el blanqueo de las tarifas".

Por otra parte, Reutemann dijo tener "buena relación" con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, otra aliada estratégica con la que Macri acordó competir en las primarias.

"Va al frente aunque a veces se pasa un poco de la raya", sostuvo el senador y exgobernador de Santa Fe sobre la diputada.

Añadió que si él tuviera decisión en un eventual gobierno del PRO, le daría la "fiscalía de control administrativo" porque "le calza como anillo al dedo".

Temas relacionados