iProfesionaliProfesional

Macri anunció que Marí­a Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora

El jefe de gobierno porteño se lo comunicó por carta a los voluntarios del partido. Quiere fortalecer una estrategia político-electoral con impronta propia
28/02/2015 - 15:03hs
Macri anunció que Marí­a Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que María Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en una decisión que fortalece la construcción política de Pro, con una impronta propia, en el principal distrito electoral del país.

La definición fue comunicada por el candidato presidencial en una carta que envió a los voluntarios del partido.

"María Eugenia es una mujer joven que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso y talentosa", escribió Macri en la misiva.

"Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura. Confiamos en ella", agregó.

Vidal, madre de tres hijos y con residencia en Castelar, partido de Morón, ya había comenzado a recorrer el territorio con intensidad desde el año pasado, con visitas, reuniones y actos en la mayoría de los 135 municipios de la provincia, tarea que sumaba a la de vicejefa de gobierno porteño.

De hecho, mantuvo un encuentro con los intendentes y referentes radicales de Pellegrini, Puán, Daireaux y de Tres Lomas.

En esa reunión, según publicó en su cuenta de Twitter y replica La Nación, dejó una definición política: "Con la @UCRNacional expresamos muchos valores en común. Mi deseo es que este año podamos confluir".

Con Vidal como candidata, Macri confirma la estrategia de avanzar con la construcción de la propuesta electoral de Pro con candidatos propios y, al mismo tiempo, continuar con las negociaciones con otras fuerzas políticas para que "se sumen" al proyecto nacional.

Su trayectoriaMaría Eugenia Vidal nació el 8 de septiembre de 1973 y tiene 41 años. Vivió toda su vida en Flores, hasta que se casó y se trasladó a Castelar.

Está casada con Ramiro Tagliaferro, concejal de Morón. Se conocieron en la Universidad Católica Argentina cuando estudiaba Ciencias Políticas.

Sus primeros pasos en el Estado fueron como pasante en la ANSES, hasta que más tarde se desempeñó en diferentes organismos públicos.

Antes de llegar a los círculos cercanos a Macri, la actual vicejefa de Gobierno dirigió los equipos técnicos en política social de la Fundación Grupo Sophia, el think tank que condujo Horacio Rodríguez Larreta.

En 2003, tras la unión de la Fundación Sophia con los equipos técnicos de Compromiso para el Cambio, asumió como directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuatro años después fue electa legisladora, hasta que Macri la designó ministra de Desarrollo Social, cargo que ocupó de 2008 a 2011, en la primera administración Pro.

Durante su mandato se abrieron alrededor de veinte Centros de Primera Infancia, nueve Centros Integrales de la Mujer, numerosas juegotecas, un Refugio para Víctimas de la Trata de Personas, dos Centros de Asistencia para prevención y tratamiento de adicciones. Además se creó la Tarjeta Mayor de beneficios para mayores de sesenta año.

En 2011, Macri le pidió que lo acompañe como candidata a vicejefa para su segundo mandato. En el gobierno es responsable de las áreas de Juventud y Desarrollo Saludable.

La carta de MacriAsí comunicó el jefe de Gobierno la decisión de que Vidal sea candidata en la provincia a sus seguidores:

"Te escribo un poco apurado a esta hora de la mañana, porque quiero contarte antes de que salga en los medios o en las redes sociales, que hoy anunciaremos que María Eugenia Vidal es nuestra candidata para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso. A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo pueda ser distinto.

Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio.

Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri, quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país.

Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura. Confiamos en María Eugenia".