iProfesional

Macri: "Dejamos un plan de obras hasta el 2030 y estamos listos para nuevos desafí­os"

El jefe de gobierno encabezó su última inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Dijo tener "mezcla de alegría y nostalgia"  
01/03/2015 - 13:55hs
Macri: "Dejamos un plan de obras hasta el 2030 y estamos listos para nuevos desafí­os"

Con un breve discurso lleno de frases con "tono de campaña", el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presenció la última inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri ya se encuentra en carrera para ganar un lugar en las elecciones presidenciales de octubre, y por eso esta fue, prácticamente, una despedida, la cual le trae "alegría y nostalgia".

"Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa", señaló.

Macri también reclamó que el "Estado esté al servicio de la gente y no al servicio de la política".

"Hay que terminar con las políticas que empiezan y terminan con cada gestión", reclamó el precandidato a presidente del Pro en su octavo discurso en ese recinto.

En ese marco, Macri, que se mostró moderado y autocrítico, aseguró que su gestión deja "planes concretos para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo: "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar".

"Las buenas intenciones no alcanzan para gobernar", manifestó, y planteó que "hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad".

"Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a lo que piden los demás, mal puede transformar. Cuando cerramos el oído, también cerramos el corazón", subrayó el funcionario.

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por las autoridades parlamentarias como la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal , el vicepresidente 1° del cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), el vicepresidente 2° , Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el vicepresidente 3°, Maximiliano Ferraro (UNEN).

En el acto estuvieron presentes integrantes del Gabinete porteño, representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

El jefe de Gobierno repasó también algunos de los logros de su gestión -el Metrobus, las "Ecobicis", las obras del Maldonado, los créditos "Primera Casa BA", el distrito tecnológico de Parque Patricios, la mudanza de la sede de Gobierno a esa zona , la urbanización de la villa 19 y las mejoras en la villa Piletones.

También se refirió a la implementación de la separación de residuos y la reducción de su disposición final, la creación de la Unidad de Evaluación de la Calidad Educativa-, al tiempo que, sin mencionarlos, repartió críticas a los gobiernos nacional y provincial por "en más de 7 años no concretamos ni un solo proyecto de integración del área metropolitana".

Macri, ee jactó se haber cumplido las metas y afirmó que dejará un plan estratégico de obras clave hasta 2030, para que pueda ser implementado por las próximas gestiones, en un discurso marcado por el tono electoral.

En el que fue su último discurso inaugural de la Asamblea Legislativa porteña, Macri afirmó que todo lo realizado en sus 8 años de gobierno fueron pensados con proyección a futuro y resaltó algunas de las obras realizadas.

También autoelogió los planes educativos con programas en inglés y computación y la reapertura del Teatro Colón.

En el final de su alocución, que duró 30 minutos, dejó un mensaje con miras a las próximas elecciones: "Sin importar partidos, políticas, no bajemos los brazos, sigamos trabajando, acá tenemos una democracia viva y que crece. Estamos terminando una etapa, con mucha paz y tranquilidad, y estamos listos para nuevos desafíos, nuevos y más grandes desafíos", aseguró.