iProfesionaliProfesional

Echarri, Duplaa y Milagros Sala, entre los invitados VIP de Cristina

Desde los familiares más íntimos, como la madre de la Presidenta, hasta artistas afines, se acercaron al Congreso para seguir de cerca el discurso 
01/03/2015 - 15:18hs
Echarri, Duplaa y Milagros Sala, entre los invitados VIP de Cristina

Cristina Kirchner llegó al Congreso de la Nación para dar su último discurso como Presidenta.

Allí, se acercaron también los invitados VIP, que desde un lugar privilegiado siguieron el discurso.

Entre los más destacados se encontraron a Pablo Echarri, Nancy Duplaa y Fernán Mirás, fervientes defensores del Gobierno, además de Milagros Sala y Ofelia Wilhelm, entre otros.

Los actores tuvieron un lugar reservado junto a la madre de Cristina Kirchner en los palcos especiales de la Cámara de Diputados.

Una hora y media antes de la hora prevista para el inicio del acto, los artistas y familiares de la primera mandataria llegaron hasta el Congreso donde se montó un fuerte operativo de seguridad conjunto entre la Casa Militar y el área de seguridad del Congreso.

Cientos de militantes kirchneristas comenzaron a instalarse a la espera del discurso de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa, con banderas y carteles que identifican a cada agrupación y su procedencia.

Así, en torno al vallado metálico del Congreso se instalaron militantes de La Cámpora, del gremio Luz y Fuerza y del movimiento Unidos y Organizados.

Asimismo, móviles y camionetas de la Policía Federal trasladaban efectivos a primera hora para organizar el operativo de seguridad ante la movilización impulsada por el gobierno.

Sin el vicepresidente Amado Boudou, que viajó a Uruguay para presenciar la asunción de Tabaré Váquez, miembros de la oposición manifestaron que esperan que la mandataria brinde un mensaje de conciliación y que anticipe las medidas de su último año en el Gobierno.

Los que faltaronAlex Freyrejunto a José María Di Bello fueron los primeros en contraer matrimonio igualitario en la Argentina. La semana pasada se supo que los "maridos" nunca fueron pareja y su matrimoniose gestó para impulsar la causa del matrimonio gay.

Los detalles los contó Bruno Bimbi en su blog de TN, Tod@s, donde señaló que los militantes kirchneristas arreglaron el casamiento para impulsar la ley de matrimonio. 

Los acusó de haber "utilizado este lugar en beneficioso propio". Por Facebook, y en respuesta a la última noticia, Freyre aclaró que está de "viaje de trabajo con militantes de otros países para poner freno al comportamiento abusivo de las patentes de las multinacionales farmacéuticas".

Luis D'Elia: Luego de que el juez Daniel Rafecas desestimara la denuncia del fiscal Nisman en la que, entre otros, estabaimputado el ex piquetero, reapareció con banderas en las calles para apoyar a la Presidenta. Aunque se manifestó en público, D'Elia no estuvo dentro del Congreso como en otras oportunidades.

El piquetero se concentró con sus activistas en la Avenida Entre Ríos al 500, allí se lo vio con buen humor, dispuesto a sonreir y fotografiarse con cuanta persona se lo pidió.

Atrás quedaron los tiempos en los que se violentaba en las marchas multitudinarias.

Amado Boudou: el vicepresidente de la Nación, que 12 meses atrás estuvo sentado al lado de Cristina mientras inauguraba las sesiones, en esta oportunidad participó del traspaso de mando entre Tabaré Vázquez y Pepe Mujicaen Montevideo.

Guillermo Moreno: el ex secretario de Comercio Interior, que irá a juicio oral luego de que lo confirmada la Cámara Federa por el delito de abuso de autoridad de funcionario público pormultar a consultoras privadas que medían la inflación,está ahora en Europa. Actualmente se desempeña como funcionario de la embajada Argentina en Italia.

La jornada empezó temprano y tres horas antes del mediodía, la Plaza de los Dos Congresos ya estaba a medio llenar.

No faltó el proselitismo: en el cielo flotaban decenas de globos, cientos de banderas. Integrantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otros compartían el espacio con gente de Smata y la CTA de Hugo Yasky