iProfesionaliProfesional

Scioli cree que Cristina lo dejará competir con la lista del Frente para la Victoria

Prefiere no responder las críticas que le hacen otros candidatos y a pesar de las internas, se muestra convencido de que será el candidato oficialista
01/03/2015 - 15:29hs
Scioli cree que Cristina lo dejará competir con la lista del Frente para la Victoria

Daniel Scioli acaba de anunciar la conciliación obligatoria y, luego de acordar con cerca del 80% de los gremios docentes, avisa que el lunes los alumnos bonaerenses estarán en las aulas.

Después de los 17 días de paro que sufrió el año pasado, antes de iniciar las clases, en plena campaña Scioli necesitaba evitar el conflicto. Se muestra de buen ingenio y hace bromas.

El fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta, también ayuda a su humor. Sin embargo, sólo le cambia la cara cuando se le señalan las criticas kirchneristas a su candidatura presidencial.

En una entrevista con Perfil responde a todo y define como se prepara para las elecciones. "Lo llevo con mucha tranquilidad. Jamás me expondría a una elección si no tuviera la confianza de que puedo ganar. No quiero pelear una candidatura sólo por ser candidato", comentó.

Por otro lado, explicó que está  peleando por ser presidente; no quiero ser candidato, quiero ser presidente. Siente que la demanda de la sociedad coincide con lo que puede dar, que es ese espíritu de tipo previsible, coherente, confiable, y hasta un puente generacional.

Su vocación política nació cuando estudiaba en el colegio Carlos Pellegrini."Me comprometía en las asambleas de estudiantes, un colegio muy politizado. Luego la vida me llevó por el mundo del trabajo y del deporte, y cuando les puse a mis lanchas los nombres Argentina y La Gran Argentina sentí que todo lo que me estaba pasando lo podía volcar en la política. Ahora sé que voy a la etapa más exigente desde el punto de vista psíquico y físico", comentó Scioli.

En cuanto a los objetivos para el año, se propone ser presidente, y otro, que es salir campeón mundial de futsal, algo que no consiguió. "Soy muy exigente conmigo mismo y con los que me rodean, sé que soy muy competitivo. No es cuestión de estar pegando patadas al otro para que el equipo gane, sino exigirnos cada vez más".

Ahora el que le pega patadas es el ministro y precandidato presidencial, Florencio Randazzo. ¿No va a responder en toda la campaña?, preguntó Perfil.

"No quiero hablar ni de él ni de ninguno de los otros candidatos. Para ganar nos necesitamos todos. Necesitamos también ese voto independiente que nos llevó a ganar grandes elecciones con más del 50% de los votos. Mas allá de la dinámica de las PASO, que conozco porque comencé mi carrera política con una interna en Capital, no está en mi espíritu empezar a contestar y entrar en esa dinámica", respondió.

Scioli también se refirió a un posible ballottage, donde se ve enfrentado a Mauricio Macri más que Sergio Massa.

En este sentido, explicó que la elección se trata de dos visiones de país: la visión del PRO, que se trata de cambiar, cambiar y cambiar, como si fuera una palabra mágica, y por otro lado los que entienden que hay que continuar con lo que se ha avanzado para seguir transformando la Argentina.

"Avanzar sobre los logros anteriores. No se puede ser oposición por la oposición misma, o los que se juntan en contra de. Esto es más profundo. Yo apelo al voto a favor. Esto no es kirchnerismo o antikirchnerismo, esto se trata de avanzar", dijo Scioli.

También desestimó la posibilidad de hablar con Massa, diciendo que no quiere hablar de nadie.

Por último, Scioli  está convencido de que en agosto va a tener la boleta del Frente para la Victoria y va a ser candidato con este sello. También está tranquilo de la relación con la Presidenta.

Temas relacionados