iProfesionaliProfesional

Hubo pánico por un espectacular incendio en el centro de Bariloche

Se inició en un pinar de una casa abandonada, a metros del Centro Cívico. Participaron decenas de bomberos y hasta un avión para contener las llamas
02/03/2015 - 10:55hs
Hubo pánico por un espectacular incendio en el centro de Bariloche

Un incendio de gran magnitud se inició en la ciudad de Bariloche, a metros de una de las zonas más visitadas por los turistas. 

Según informaron medios locales, el siniestro se inició pasadas las 15 en un pinar ubicado junto a una casa abandonada del barrio Belgrano y se extendió rápidamente arrasando varias viviendas a su paso.

La zona afectada, sobre las calles Tucumán y Campichuelo, está muy cerca del casco céntrico de la localidad cordillerana y se caracteriza por la presencia de hoteles y viviendas particulares que se alquilan a turistas durante las temporadas de verano e invierno.

El intenso viento complicó el accionar de los bomberos y vecinos que decidieron intervenir con lo que tenían a mano para intentar frenar el avance del incendio a través de la vegetación seca, según un cable de la agencia NA.

Pasadas las 18 llegó el primero de varios vuelos de un avión hidrante, con el que tratan de sofocar definitivamente las llamas.

En la calle Tucumán dos viviendas fueron consumidas por el fuego y peligran otras estructuras cercanas como edficios y alojamientos turísticos.

En el lugar continúa un gran despliegue de móviles del Cuartel de Bomberos Centro, Melipal, Campanario y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

Temas relacionados