iProfesionaliProfesional

¿Cuánto cuestan los dominios más caros de Internet?

Multinacionales de tecnología y también de consumo masivo se disputan por millones de dólares la potestad sobre las páginas .buy, .app y .baby
02/03/2015 - 11:39hs
¿Cuánto cuestan los dominios más caros de Internet?

Google pagó u$s25 millones para hacerse con los derechos exclusivos del dominio genérico .app en Internet. Es la cifra más alta en la historia de las subastas que organiza la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

Para hacerse de este dominio, Google logró vencer a otros 12 competidores, entre ellos Amazon, lo que significa que tendrá los derechos exclusivos para vender cualquier nombre de páginas web que terminen en .app (que en inglés es la abreviatura de "aplicación").

La ICANN comenzó a subastar estos dominios llamados de nivel superior genérico en junio de 2014, según recordó la cadena BBC.

En lugar de mantener el modelo de cantidad limitada, como las denominaciones .com y .net, la ICANN se propuso ampliar el abanico y "promover la competencia" en el registro de dominios. Más aún, ahora prevé sacar al mercado 500 nuevos dominios, lo que supone la mayor expansión en décadas.

Por su parte, Amazon logró hacerse con el dominio .buy ("comprar" en inglés) en septiembre del año pasado por u$s4,5 millones. Google también quiso comprar el dominio, pero fracasó, aseguró la BBC.

En tanto, la multinacional Johnson & Johnson logró comprar el dominio .baby ("bebé" en inglés) en diciembre por un precio de u$3 millones.

El anterior récord en el precio de los dominios genéricos lo tenía la empresa Radix, que compró .tech en septiembre de 2014 por u$s$6,7 millones, para luego vender subdominios.

La cantidad más grande pagada por un nombre de dominio fue para comprar el relacionado con seguros, insurance.com. La compañía de marketing QuinStreet lo adquirió en 2010 por u$s35,6 millones, aunque también pagó por el contenido de la web, que es en la actualidad un buscador de seguros.

El segundo dominio más caro de la historia es VacationRentals.com, relacionado con la búsqueda de hospedaje para vacaciones, que se vendió por u$s35 millones en 2007. Lo compró el fundador de una empresa de alquileres vacacionales. Mientras que la empresa de Atlanta, Nations Luxury Transportation, pagó u$s30,18 millones por PrivateJet.com en 2012.

Por último, el dominio relacionado con el sexo (sex.com) ocupa la sexta plaza de los más caros de la historia. Se vendió por u$s13 millones en noviembre de 2014.

Temas relacionados