iProfesionaliProfesional

Cinco miedos comunes que los lí­deres deben superar

Recientemente, la web Inc.com escribió sobre los principales temores entre los managers de las empresas y brindó consejos para superarlos
03/03/2015 - 14:00hs
Cinco miedos comunes que los lí­deres deben superar

Cuando se conduce un equipo, entran en juego diversos temores o miedos a los que enfrentarse. Recientemente, la web Inc.com escribió sobre los principales temores entre los líderes... con sus respectivos consejos para superarlos.

1. Crítica

Como líder, los defectos destacarán por encima de las virtudes. Las críticas, por lo tanto, forman parte del día a día de los líderes; así que el mejor consejo es que el jefe debe acostumbrarse a ellas.

2. Fracaso

Los errores nos pueden hacer crecer y del fracaso podemos extraer buenas lecciones. El fracaso puede venir "disfrazado" de muchas maneras cuando uno es manager: promesas no cumplidas, tomar malas decisiones financieras, profesionales que no encajan en el equipo... El fracaso es inevitable.

3. Toma de decisiones

La toma de decisiones es fundamental (no sólo buena) para el liderazgo empresarial. A veces se trata sólo de tomar una decisión y seguir adelante. Quedarnos paralizados ante una decisión, puede llevar a la parálisis global de la compañía.

4. Hablar

El miedo a hablar en público encabeza las listas en las encuestas en todo el mundo. Si como líder no puedes enfrentarte al público y te da miedo hablar ante tanta gente, cómo pretendes que tu equipo te defienda. El consejo de Inc es aprovechar cada una de las pequeñas ocasiones que tenemos de hablar en público (en una reunión, en conferencias...).

5. Responsabilidad

El líder no sólo tiene responsabilidades ante los clientes y proveedores. De hecho, su primera prioridad es básicamente el equipo.

Temas relacionados