iProfesionaliProfesional

Beraja a Cristina: "Usar la cadena para atacar a un ciudadano es un abuso de poder intolerable"

El ex presidente de la DAIA salió al cruce de los dichos de la Presidenta, a quien acusó de actuar en contra del esclarecimiento del atentado a la AMIA
02/03/2015 - 17:40hs
Beraja a Cristina: "Usar la cadena para atacar a un ciudadano es un abuso de poder intolerable"

El ex presidente de la DAIA y del Banco Patricios, Rubén Beraja, uno de los blancos del discurso de ayer de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa, aseguró hoy que utilizar la cadena nacional "para atacar a un ciudadano que no se puede defender" es un "abuso de poder intolerable".

En uno de los momentos más tensos de la apertura de sesiones ordinarias, Cristina Kirchner arremetió contra Beraja, a quien acusó de "vaciador de bancos y encubridor" del atentado a la AMIA.

"Han pasado 21 años y no tenemos un solo condenado, ni un solo preso por AMIA. No necesito carteles. Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, encubridor y vaciador de bancos, está procesado en juicio oral por haber traicionado su religión y su Nación", afirmó la jefa del Estado.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Beraja dijo que "consentir" las expresiones de la Presidenta "es un error republicano".

"Las injurias son gratuitas y muestran un abuso de poder contrario a los principios de la República y la democracia. Usar la cadena oficial para atacar a un ciudadano que no se puede defender, es un abuso de poder intolerable", dijo el ex titular de la DAIA, que enfrentará en breve un juicio oral y público por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

Y agregó: "La Presidenta hace mucho que habla, como ella reconoce, hace mucho que habla y cuando actúa, lo hace en contra del esclarecimiento del atentado".

La embestida de la jefa del Estado contra su persona "encierran un ataque oblicuo a los actuales dirigentes de la comunidad" judía. "Es como una advertencia ante las posturas de ellos respecto al pacto con Irán", dijo.

En ese sentido, cuestionó la postura de la Presidenta y la firma del memorándum de entendimiento con Irán. "Por cuestiones ideológicas, no tranza con los fondos buitres, pero no tiene prurito en acordar con el régimen autoritario y dictatorial de Irán", sostuvo.

Temas relacionados