iProfesionaliProfesional

Pinedo: "Quien puso a empresarios a manejar los trenes fue este Gobierno"

Así se expresó el diputado del PRO sobre la estatización de los ferrocarriles, que fue anunciada por la Presidenta en la apertura legislativa de este año
02/03/2015 - 14:13hs
Pinedo: "Quien puso a empresarios a manejar los trenes fue este Gobierno"

El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, se mostró el domingo rápido de reflejos cuando la presidenta Cristina Kirchner, en medio de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, mencionó que la bancada del partido que conduce Mauricio Macri debía apoyar la estatización de los trenes. 

"Escuché a un candidato presidencial decir que levantaba todos los principios del Justicialismo, así que calculo que va a estar de acuerdo con lo que hizo Perón. Calculamos que el compañero candidato presidencial que ha declarado que comparte todos los principios del Justicialismo, salvo los de este gobierno, así que su bancada nos va a compañar con su voto por lo menos", lanzó la Jefa de Estado. Luego se refirió al jefe del bloque: "Pinedo preparate, con ese apellido estatizando los ferrocarriles... no sé como lo van a explicar".

"Contesté con gestos, riéndome y haciendo la V de la victoria para la compañera Presidenta", respondió al respecto este lunes Pinedo, en diálogo con Radio Mitre. 

"El proyecto de los trenes es gracioso porque quien puso a los empresarios a manejar los trenes, y ahora les van a quitar la administración, fue este Gobierno", continuó el legislador y criticó este anuncio de la Presidenta realizado como una "gesta heroica".

"El tema es que anden los trenes, que no se roben la plata, y si lo maneja un particular que lo controlen", opinó el diputado, y consideró que "lo que hay que hacer con los trenes es una inversión extraordinaria de infraestructura de miles de kilómetros de vías, para que la producción argentina pueda salir. Eso es muchísimo más complejo que esto que está anunciando de sacarle un tren a quien ella se lo dio".

Pinedo también analizó el mensaje completo pronunciado por la presidenta en el Congreso: "Me parece que fue un discurso dedicado a reivindicar su gestión, con números que son muy discutibles". 

Segú el diputado del PRO, el objetivo de la mandataria era "limpiar su persona y a su gobierno de las acusaciones" de encubrimiento que se le realizaron en el marco de la causa AMIA.

Y según el jefe del bloque del PRO, ese pasaje del discurso tuvo "aspectos feos", con un "ataque directo" a la Corte Suprema, y un mensaje que "sonaba como 'no se te ocurra con cumplir con tu deber de juzgar'".

"El discurso fue 99% hablando del pasado, y el kirchenerismo es una organización que se dedica a hablar exclusivamente del pasado", reflexionó Pinedo, y sentenció: "Hay que construir la alternativa de futuro".

Respecto de las pretenciones de la Presidenta de reinsertarse en la labor parlamentaria, el diputado consideró que es una posibilidad, y que "en ese caso tal vez piense ser la jefa de la oposición".

Temas relacionados