iProfesional

Bill Gates es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes

El cofundador de Microsoft se posiciona por delante del mexicano Carlos Slim en la lista de millonarios que difundió este lunes la conocida publicación
03/03/2015 - 11:00hs
Bill Gates es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, por delante del mexicano Carlos Slim, según, la lista de los millonarios más importantes que difundió este lunes la revista Forbes.

Entre las 20 personas más ricas del mundo figura también un español, el empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que ocupa actualmente el cuarto lugar con respecto a la lista del 2014. El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar.

La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de u$s79.200 millones, mientras que a Slim, de 75 años, que dirige el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, le calcula u$s77.100 millones. A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72.700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64.500 millones de dólares.

Los diez primeros

El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L'Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de 40.100 millones de dólares.

De los 20 primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares.

Temas relacionados