iProfesionaliProfesional

Luis D'Elí­a regresó a la radio con elogios al Gobierno y al régimen iraní­

El ex piquetero aliado al kirchnerismo habló sobre las escuchas que lo vinculan directamente al caso AMIA y las tildó de ser "un refrito, una chantada"
02/03/2015 - 15:01hs
Luis D'Elí­a regresó a la radio con elogios al Gobierno y al régimen iraní­

El ex piquetero Luis D'Elía, en la mira de la Justicia por su vinculación a la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman, regresó a la radio, luego de que su programa en Radio Cooperativa fuera levantado a fines de enero.

Con elogios que apuntaron al régimen iraní y al Ejecutivo de Cristina Kirchner, el dirigente volvió a salir al aire. Esta vez lo hizo por Radio Rebelde (AM 740), en donde indirectamente se refirió a los audios que lo vinculan a la causa AMIA.

"No son nuevas esas escuchas, son un refrito, una chantada", lanzó D'Elía, y seguido a ello, sostuvo: "¿Qué admiro de la Revolución Islámica? Que los imperios no se banquen que sean autonómicos, que tengan una industria nacional y todos sus repuestos se hagan en Irán. Los nacionalistas populares no se bancan, no están permitidos por el imperio".

Luego, al tratar de trazar un paralelo con las negociaciones argentinas con el régimen persa que culminaron en la firma del Memorándum de Entendimiento, D'Elía destacó la reciente reunión del Papa Francisco con la vicepresidenta iraní y las discusiones nucleares impulsadas por el gobierno de Barack Obama.

"Hay que entender lo que pasa en el capitalismo mundial, comparto esta búsqueda de Francisco, de Obama, por un capitalismo más racional, con un costado humano", afirmó.

Temas relacionados