iProfesionaliProfesional

Rafecas aseguró que las nuevas escuchas del caso Nisman contra Cristina "no sirven para nada"

El magistrado desestimó el pedido de imputación contra la Presidenta por presunto "encubrimiento" a Irán en el caso AMIA        
02/03/2015 - 15:00hs
Rafecas aseguró que las nuevas escuchas del caso Nisman contra Cristina "no sirven para nada"

El juez Daniel Rafecas le respondió duramente a los cuestionamientos a su fallo por las nuevas escuchas telefónicas que se filtraron en algunos medios.

"Esas escuchas no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada", dijo en una entrevista concedida al sitio oficialista InfoNews.

"Había miles de escuchas. De esas miles de escuchas, la Secretaría de Inteligencia las mandó a la Unidad Fiscal AMIA y la fiscalía (dirigida por Nisman en ese entonces) elige para la denuncia las que le parece más relevantes", explicó el magistrado.

"Los audios que divulgó (el periodista Luis) Majul están en la causa. El resto de las publicadas en otros medios no lo están, son de la ex SIDE", agregó.

"Yo tengo la obligación de analizar las evidencias que presenta la fiscalía. El resto de las escuchas, las cuales no están en la causa y que la fiscalía no presentó, no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada", insistió Rafecas que la semana pasada desestimó el pedido de imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto "encubrimiento" a Irán en la causa AMIA.

"No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida", sostuvo el juez en su fallo.