iProfesionaliProfesional

Desde la bodega Freixenet, líder mundial en la producción de vinos espumosos, sugieren distintas combinaciones a partir de sus cavas
02/03/2015 - 23:00hs

Demos vía libre a la creatividad. En esta oportunidad Freixenet, líder mundial en producción de vinos espumosos, nos sugiere 10 combinaciones de sus cavas que pueden dar sabor y estilo a las tardes-noches de verano. 

El cava es un vino espumoso que se elabora a través del método tradicional, es el espumante español por excelencia. Cava refiere a su denominación de origen, ya que se produce exclusivamente en Cataluña, España.

La siguiente colección de cócteles de cava apunta a desplegar la fantasía de mezclar cava con otros ingredientes y a demostrar cómo este vino espumoso es un mezclador perfecto que conserva toda su calidad. Nos da la oportunidad de descubrir gustos diferentes y sorpresas al combinarlo con otras bebidas.

Con Freixenet Cordón Negro: 

• Kiwi Cocktail 

Ingredientes:

3/10 de jugo de kiwi

2/10 de ginebra

5/10 de Freixenet Cordón Negro Brut

Preparación: mezclar el jugo de kiwi y la ginebra en un vaso mezclador. Vierta en un vaso de cóctel y añada el cava muy frío.

• Cava Piña Colada

Ingredientes:

2/10 de ron

1/10 de crema de coco

3/10 de jugo de piña

4/10 de Freixenet Cordón Negro Brut

Preparación: mezclar el ron, la crema de coco y el jugo de piña en un mezclador con hielo. Vertir en una copa de cava y completar con Cordón Negro Brut.

• Cava Sangría

Ingredientes:

1 botella de Freixenet Cordón Negro Brut

1 naranja cortada en trozos

1 limón cortado en trozos

1 durazno cortado en trozos

frutillas

hielo

Vasos pequeños:

2 de jugo de naranja o similar

2 de limonada o similar

brandy

CointreauPreparación: mezclar todos los ingredientes juntos. Primero, la fruta y el hielo; luego, el jugo de naranja y la limonada; y, finalmente, el brandy y el Cointreau. Añadir el cava poco a poco y sírvir helado.

• Poetry 

Ingredientes:

1 parte de Triple Sec (opcional)

2 partes de jugo de arándanos

4 partes de Cordón Negro fríoPreparación: mezclar el Triple Sec y el jugo de arándanos. Remover mientras se añade el cava. Adornar con una rodaja de naranja.

• Sparkling Margarita

Ingredientes:

4 partes de Cordón Negro frío

½ parte de Triple Sec

1 parte de jugo de limón o lima

Preparación

: untar el borde de la copa con limón o lima y sumergirlo en sal. Combinar los ingredientes en la coctelera, añadir el hielo picado, agitar y colar en la copa. Adornar el canto de la copa con una rodaja de lima.

• Bucks Fizz Ingredientes:

3 partes de jugo de naranja

1 chorro de granadina

3 partes de Cordón Negro frío

Preparación: en una copa de cava poner el jugo de naranja. Añadir la granadina. Lentamente añadir el cava y remover suavemente. Adornar el borde de la copa con una rodaja de naranja o una cereza.

Con Freixenet Carta Nevada Semi Seco

• Blubbly Mojito

Ingredientes:

2/10 de jugo de limón

1/10 de ron blanco

7/10 de Freixenet Carta Nevada Semi

hojas de menta

Preparación: aplastar las hojas de menta con hielo en el fondo de un vaso, añadir el jugo de limón y el ron. Completar con Carta Nevada Semi.

• Flip Flop & Pears

Ingredientes:

2/10 de tequila

4/10 de jugo de pera

4/10 de Freixenet Carta Nevada Semi

Preparación: colocar el jugo de pera junto al tequila en un vaso mezclador con hielo. Vertir la mezcla en un vaso y completar con el Cava Semi Seco muy frío.

• Candy Bears

Ingredientes:

1/10 de Freixenet Carta Nevada Semi

7/10 de jugo de piña

2/10 de licor de grosella rojaPreparación: primero, vierta el cava en un vaso, añada el jugo de piña y, finalmente, poco a poco, añada el licor de grosella roja.

• Magic Potion

Ingredientes:

5/10 de jugo de naranja

1/10 de Cointreau

4/10 de Freixenet Carta Nevada Semi

Preparación: coloque el jugo de naranja junto al Cointreau en un vaso mezclador con hielo. Vierta la mezcla en una copa de cava y complete con el Cava Semi muy frío.

© Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados