iProfesionaliProfesional

Argentina y Chile, cerca de firmar acuerdo para evitar doble imposición

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que sólo faltan algunos pequeños detalles técnicos para terminar de cerrar el acuerdo
03/03/2015 - 10:43hs
Argentina y Chile, cerca de firmar acuerdo para evitar doble imposición

El convenio para evitar la doble imposición con Chile está ya cerca de la firma entre los dos países, luego de que su discusión se destrabara con la asunción de la presidenta Michelle Bachelet en el vecino país. 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó este lunes en la conferencia de prensa en la que anunció la recaudación de febrero, que sólo faltan algunos pequeños detalles técnicos para terminar de cerrar el acuerdo. 

El funcionario también enumeró nuevos paraísos fiscales con los que se avanza en acuerdos de información impositiva, y se mostró confiado en firmar con Macao antes de la finalización del mandato de la presidenta Cristina Kirchner.

Echegaray aseguró que se habría reabierto el diálogo con los Estados Unidos, a través de una charla con el embajador Noah Mamet, para llevar a las autoridades norteamericanas las decisión argentina de que el acuerdo por Fatca implique información recíproca sobre titulares de cuentas en los bancos de cada país. También habrían hablado de intercambio de información fiscal.

Temas relacionados