iProfesionaliProfesional

Insólito: el BCRA estrenó cuenta en Twitter con un análisis del blue

Hasta hace poco tiempo, su Presidente lo comparaba con la cocaína. Ahora, lo incluye en un cuadro y analiza como le fue frente al plazo fijo 
03/03/2015 - 12:51hs
Insólito: el BCRA estrenó cuenta en Twitter con un análisis del blue

La autoridad monetaria estrenó ayer su cuenta oficial en Twitter, @BancoCentral_ AR, sumándose así a la tendencia de distintos bancos centrales del mundo que utilizan a la red social de los 140 caracteres para publicar información básica sobre sus actividades.

Lo llamativo es que en uno de ellos compara la evolución de algunas variables incluyendo al blue, esa cotización que el Gobierno se cansó de catalogar como ilegar y hasta la comparó con la venta de drogas.

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (@federalreserve) está en Twitter desde marzo de 2009 y en su cuenta publica toda clase de información técnica monetaria, declaraciones de los integrantes de su consejo directivo y hasta las "minutas" que determinan en buena medida subas y bajas de Wall Street.

Otro ejemplo es el del Banco Central de Brasil (@BancoCentralBR) se unió en diciembre de 2010 y publica toda clase de información operativa.

Temas relacionados