iProfesionaliProfesional

Espert: "Es mentira que Cristina Kirchner haya desendeudado al paí­s"

El economista sostuvo además que el próximo gobierno tarde o temprano va a tener que hacer los tìpicos ajustes. La cuestión es que hará después
03/03/2015 - 13:32hs
Espert: "Es mentira que Cristina Kirchner haya desendeudado al paí­s"

El economista José Luis Espert señaló hoy que "el desendeudamiento es solo parte del relato kirchnerista", por lo que desmintió que la gestión de la Cristina Kirchner haya desendeudado al país.

Durante el fin de semana en la apertura de las sesiones legislativas, la Presidenta destacó que su Gobierno "desendeudó definitivamente a la Argentina" y felicitó la gestión del equipo económico.

En diálogo con radio Cultura, Espert consideró que "si la deuda externa no fuera un problema, el Gobierno no estaría tan desesperado para colocar deuda externa".

"Es mentira que Cristina haya desendeudado al país", aseguró el economista. "Es solo parte del gobierno kirchnerista", indicó.

El pasado domingo, desde el Congreso, Cristina Kirchner había asegurado que su Gobierno "desendeudó definitivamente a la Argentina" y felicitó la gestión del equipo económico porque la "ayudó" a sortear un panorama desfavorable ante un "embate internacional" contra el Gobierno.

Por otro lado, Espert auguró que el próximo gobierno tarde o temprano va a hacer los típicos ajustes. Pero lo que planteó que lo que es una incógnita es que va a hacer Argentina, después del ajuste, y si será algo distinto de los que hizo tras los últimos ajustes de su historia.

"El ajuste va a venir sí o sí porque el dólar oficial a 8,70 pesos está fundiendo a medio país", insistió.

Temas relacionados