iProfesional

Ciccone: piden apartar al juez Lijo de la investigación contra Boudou

El magistrado que procesó al vicepresidente fue recusado este martes por la defensa del empresario Nicolás Ciccone. Qué podría pasar en la causa
03/03/2015 - 14:54hs
Ciccone: piden apartar al juez Lijo de la investigación contra Boudou

Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta de seguridad que fue procesado por haberle pagado a Amado Boudou sus gestiones para revivir la empresa con el 70% de las acciones, pidió, a través de su abogado Maximiliano Rusconi, que el juez Ariel Lijo se aparte de esa causa.

Rusconi, que se hizo conocido por defender a Diego Lagomarsino -involucrado en el Caso Nisman-,  presentó este martes un pedido de recusación contra el magistrado. Boudou y Ciccone fueron procesados por Lijo en junio de 2014. Y hace unos días ese procesamiento fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal porteña.

De acuerdo a Infobae, a los expertos les llama la atención que la recusación de Lijo se haya presentado al día siguiente de que el juez tomara una decisión importante en otra parte de la causa en la que el vicepresidente está bajo investigación judicial.

Sucede que el cuerpo de Peritos Contadores de la Cortes Suprema comenzó a analizar los bienes de Boudou y de todos los que son acusados como testaferros en la causa por enriquecimiento ilícito del vicepresidente de la Nación.

Los expertos analizan tanto la evolución patrimonial de Boudou y de sus familiares, allegados y su ex novia como también el movimiento de todas las empresas en las que el Vicepresidente tiene participación societaria. O aquellas a las que están vinculados los otros investigados entre los que se encuentras José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, entre otros.

El planteo de Rusconi-Ciccone se hizo luego de que la Cámara Federal confirmara los procesamientos, lo que en Comodoro Py suena a extemporáneo. Podría haber sido razonable-explican fuentes consultadas- que se lo recusara a Lijo antes de la indagatoria de Ciccone o inclusive antes del procesamiento.

Según explica el citado portal, si el juez Lijo fuera apartado del Caso Ciccone se detendría no solo la parte de la investigación que se encamina al juicio oral donde está imputado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública

También se detendría la parte de la investigación que la Cámara ordenó profundizar. Y por supuesto la causa por enriquecimiento ilícito que está acumulada a la de Ciccone y se investiga por separado.

Temas relacionados