iProfesionaliProfesional

Acciones y bonos cerraron en alza atentos a la decisión de Griesa

Anque el juez de Nueva York no se definió sobre el pago de bonos emitidos bajo ley argentina, durante la jornada se esperaron noticias favorables
03/03/2015 - 21:30hs
Acciones y bonos cerraron en alza atentos a la decisión de Griesa

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes, en medio de una plaza expectante a una decisión por parte de un juez de Nueva York sobre deuda doméstica declarada en cesación de pago.

Anque el juez Thomas Griesa no se definió sobre el pago de bonos emitidos bajo ley argentina, durante la jornada se esperaron noticias favorables. 

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una ligera mejora del 0,1 por ciento, en una plaza donde se registraban algunas tomas de ganancias en títulos nominados en dólares.

El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP.Morgan, caía 8 unidades a 597 puntos a las 17,00 hora local (2000 GMT).

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 1,11 por ciento a 9.682,11 unidades, luego de absorber ligeras tomas de utilidades en la ronda previa.

El peso argentino en el circuito interbancario cayó un 0,09 por ciento a 8,7375/8,74 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central mediante la regulación de liquidez en base a las ventas de divisas de los exportadores y la presión compradora de los importadores.

"El Banco Central siguió vendiendo dólares -hoy 40 millones- para equilibrar el mercado, ya que los pagos de importaciones autorizadas superan a los ingresos de los exportadores, especialmente los cerealeros", dijo un operador cambiario a Reuters. 

El peso en el mercado informal se apreció un 0,62 por ciento a 12,88/12,93 unidades con escuetas anotaciones, coincidieron operadores.

La moneda doméstica en el mercado marginal acumula una recuperación del 8,66 por ciento en lo que va del año.

Temas relacionados