iProfesional

Detuvieron a un empleado de la Aduana por filmar a Nisman en Ezeiza

Además, el juez federal de Lomas de Zamora realiza una inspección ocular en el centro de monitoreo del aeropuerto para determinar el origen de las imágenes
04/03/2015 - 10:26hs
Detuvieron a un empleado de la Aduana por filmar a Nisman en Ezeiza

Un empleado de la Aduana que trabaja en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue detenido por miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de la investigación por el supuesto "seguimiento" del fallecido fiscal Alberto Nisman durante su llegada al país, días antes de presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros miembros del Gobierno.

Además, el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, inició una inspección ocular en el centro de monitoreo del aeropuerto internacional de Ezeiza, determinar el origen de las imágenes difundidas en televisión.  

La presencia del juez en Ezeiza es el resultado de un cúmulo de medidas de prueba solicitadas por la fiscal federal Patricia Cisnero, a fin de determinar cómo se originaron y cómo se filtraron las imágenes de la llegada de Nisman el 12 de enero, proveniente de Europa donde se encontraba de vacaciones con una de sus hijas, que no volvió con él.

Solo se puede acceder a las computadoras con nombres de usuario y claves especiales. Según fuentes judiciales, el juez Santamarina obtuvo esos datos y pudo identificar al empleado que utilizó el sistema para ver las imágenes registradas del arribo de Nisman.

La causa por el supuesto "seguimiento" de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan.

La presentación quedó radicada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien, con la intervención del fiscal federal Pedro Zoni, se declaró incompetente por razones de territoriales y la causa fue remitida a Lomas de Zamora, con jurisdicción sobre Ezeiza.

Temas relacionados