iProfesionaliProfesional

Gran Bretaña se burla del billete argentino dedicado a las Malvinas

"Vale un montón de dinero: 3,72 libras", dijo el vicecanciller británico Hugo Swire. "Y es probable que tenga el valor político equivalente", agregó
04/03/2015 - 12:05hs
Gran Bretaña se burla del billete argentino dedicado a las Malvinas

El vicecanciller británico, Hugo Swire, se burló este martes de la edición especial del billete de 50 pesos de homenaje a los argentinos que pelearon por las islas Malvinas y al respecto ironizó que "vale un montón de dinero: 3,72 libras".

"Vale un montón de dinero: 3,72 libras, de acuerdo con la tasa de cambio de hoy", señaló Swire durante una conferencia ante el Parlamento británico y agregó: "Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente".

El Banco Central puso en circulación este mes una nueva serie de billetes de curso legal de 50 pesos, en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", se inicia con el número 00.000.001 A y es distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, y coexistirán con los actualmente vigentes de esa denominación.

"En cuanto al tema del billete de 50 pesos, no podemos evitar afirmar que se trata de un truco del Gobierno argentino", evaluó Swire, ministro de Estado para la Oficina de Relaciones Exteriores británica, en declaraciones que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que "el objetivo de este billete es incorporar en elemento de uso diario el reclamo inclaudicable sobre las Islas Malvinas".

El billete, diseñado y producido por la Casa de la Moneda, presenta en su anverso la imagen del mapa del archipiélago y un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe, que alude al apoyo recibido por parte de los países al reclamo por Malvinas en una causa regional.

Temas relacionados