iProfesional

YPF presentará su gestión de los recursos humanos en un foro en Estambul

YPF presentará su gestión de los recursos humanos en un foro en Estambul
04/03/2015 - 19:20hs
YPF presentará su gestión de los recursos humanos en un foro en Estambul

YPF participará desde este miércoles de la primera sesión estratégica del 9° NOC (Natıonal Oil Companıes) Forum que se desarrolla en Estambul, Turquía, donde los representantes de las principales petroleras nacionales del mundo analizan los desafíos que enfrentan en el contexto global, y las mejores prácticas en materia de recursos humanos que tiene esta industria.

Durante las jornadas, los ejecutivos desarrollarán una agenda que incluye la problemática asociada a la escasez de recursos calificados para la industria, su capacitación y las políticas para retener a los talentos, la búsqueda de la eficiencia en el manejo de los recursos humanos en el marco de un escenario con precios internacionales en baja, y la construcción de liderazgos en el sector.

Uno de los casos de estudio será presentado por Doris Capurro, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales; Fernando Dasso, vicepresidente de Recursos Humanos, y Fernando Giliberti, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, consigna la agencia Télam.

Estos ejecutivos informarán sobre la gestión de los recursos humanos que llevó a cabo la empresa en los últimos dos años con foco en la transformación de la cultura y los valores de la compañía, a través de la redefinición de un nuevo ADN, la gestión de los talentos, el clima de trabajo, la comunicación y la estructura de la empresa.

En la presentación que hará YPF participarán funcionarios de las empresas Ancap (Uruguay), ADNOC (Abu Dhabi), CNOOC (China), CNPC (China), Ecopetrol (Colombia), ENAP (Chile), Ghana National Petroleum, Pemex (México), Petrobras (Brasil), Saudi Aramco (Arabia Saudita), Sinopec (China), Statoil (Noruega) y Gazprom (Rusia). El anfitrión de esa sesión estratégica será TP (Turquía).

Estas reuniones, que se prolongarán hasta el viernes, inclusive, constituyen los pasos previos al "9° NOC Forum" que se desarrollará entre el 15 y 17 de abril de 2016 en la ciudad de Buenos Aires.

Un comunicado de la petrolera señala que los factores que determinaron la elección de YPF como anfitrión del NOC Forum 2016 "son el interés que despierta en la industria mundial de hidrocarburos la actividad que está desarrollando la compañía en materia de no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, y los resultados que viene mostrando en estos últimos dos años".

El NOC Forum, que se realiza desde 2001, es el evento más importante a nivel mundial para las compañías nacionales de hidrocarburos, que representan el 80% de la producción y el 90% de las reservas de hidrocarburos del planeta, concluye Télam.

Temas relacionados