iProfesionaliProfesional

Abogado de Lagomarsino: "Es grave que la Aduana esté involucrada en el seguimiento a Nisman"

El letrado del imputado por haberle entregado el arma que causó la muerte del fiscal dio su punto de vista por la detención de un empleado del organismo
04/03/2015 - 19:00hs
Abogado de Lagomarsino: "Es grave que la Aduana esté involucrada en el seguimiento a Nisman"

El abogado del técnico informático Diego Lagomarsino, imputado por haberle entregado el arma que causó la muerte a Alberto Nisman, calificó de "grave" que haya un funcionario de la Aduana involucrado en el "seguimiento" del fiscal federal a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Cuando dicen que Nisman volvió sorpresivamente, evidentemente para la Aduana no fue sorpresiva la vuelta, porque se han tomado el tiempo de investigarlo", señaló Maximiliano Rusconi.

El letrado hizo estas declaraciones luego de que ayer, tras un allanamiento en la terminal aérea de Ezeiza, un empleado de la Aduana fuera detenido ante la sospecha de que con su clave de ingreso se accedió a las imágenes registradas el 12 de enero pasado cuando el fiscal llegó de su viaje a Europa.

El arresto se hizo después que el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Patricio Santamarina encabezara un procedimiento en Ezeiza para saber si las cámaras de ese lugar "siguieron" a Nisman cuando arribó al país para denunciar a la presidenta Cristina Kirchner.

"Un juez evaluó el comportamiento de un funcionario de Aduana, lo ha detenido. Lo ha encontrado responsable de haberle hecho un seguimiento dos días antes de hacer la denuncia", afirmó Rusconi en diálogo con radio Rivadavia.

En tal sentido añadió: "No quiero sumar más hipótesis, pero me parece que es grave el asunto".

La causa por el seguimiento de Nisman, caratulada como abuso de autoridad, se inició por una denuncia que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan después que un canal de noticias emitiera un video con las imágenes del arribo del fiscal de la causa AMIA.

Temas relacionados