iProfesionaliProfesional

"Wado" de Pedro desembarcó en la Casa Rosada con tropa camporista

El flamante secretario de la Presidencia designó a sus colaboradores. José Lepere será su mano de derecha y lo secundará Sebastián López Coppola
04/03/2015 - 16:40hs
"Wado" de Pedro desembarcó en la Casa Rosada con tropa camporista

El Gobierno anunció este miércoles oficialmente la designación de los camporistas José Lepere como segundo del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Sebastián López Coppola como subsecretario de coordinación de esa dependencia.

A esos nombramientos, publicados en el Boletín Oficial, se suma la designación de Analía Soledad Gruben como directora general de la Administración de la Subsecretaría de Coordinación de la Secretaría General de Presidencia, "con carácter transitorio, por el término de 180 días hábiles".

Lepere fue designado como colaborador inmediato de Wado de Pedro mediante el decreto 328, firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En febrero del año pasado, Lepere había asumido como secretario de coordinación operativa del Senado -en reemplazo del también camporista Santiago Révora- y en medios políticos se lo considera un "protegido" de De Pedro.

Con los decretos 329 y 330 quedaron asimismo formalizados los nombramientos de López Coppola -hasta ahora al frente del Fondo de Capital Social (Foncap), una institución de carácter público-privado destinada, según su página oficial, al desarrollo de las microfinanzas en la Argentina-, y de la contadora Gruben.

El 26 de febrero pasado, la jefa de Estado decidió cambios en su equipo de colaboradores que incluyeron el reemplazo de Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete por Aníbal Fernández, hasta ese momento secretario general de la Presidencia.

Para este último cargo eligió a De Pedro, uno de los máximos referentes de La Cámpora, lo que fue interpretado como un claro mensaje de la primera mandataria de que en último tramo de su mandato se refugiará en el núcleo más duro de su administración.

Una señal, incluso, frente a quienes desde el mismo seno del kirchnerismo reclaman moderación y cautela para transitar los últimos meses de gestión.

De Pedro desembarcó en la Casa Rosada tras renunciar a su banca como diputado nacional por el kirchnerismo, que actualmente es ocupada por Manuel Fresco.