iProfesionaliProfesional

Taxistas pedirán una reunión con Macri por desembarco de Uber en la Ciudad

La aplicación, que conecta a personas que quieran viajar a algún destino preocupa a los choferes y la consideran "competencia desleal" 
04/03/2015 - 20:50hs
Taxistas pedirán una reunión con Macri por desembarco de Uber en la Ciudad

Los trabajadores de las más grandes asociaciones de la Ciudad se reunieron este miércoles en el Sindicato de Peones de Taxi, donde definieron que le pedirán una reunión al jefe de gobierno porteño,Mauricio Macri, por el desembarco de la aplicación Uber en la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron la Cámara Empresaria de Autotaxis, la Unión Propietarios de Taxis, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Asociación Taxistas de Capital.

Allí definieron que otro de los ejes que buscarán debatir con Macri es acerca de los carriles privilegiados de la autopista, donde van a poder funcionar colectivos y combis, confirmó Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria de Autotaxis.

En diálogo con minutouno.com, Pérez había anticipado: "Si funcionaran los colectivos solos está bien, pero si sumaron a las combis no pueden dejar a los taxis afuera".

En cuanto a Uber, los taxistas se pusieron en alerta cuando se publicó en LinkedIn, la red social laboral más grande del mundo, una búsqueda de personal para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires.

La aplicación, que se trata de una plataforma que conecta a personas que quieran viajar a algún destino de una ciudad, generó una gran polémica en todo el mundo y hasta llevó a realizar un paro histórico en Barcelona de 24 horas al que se sumaron miles de taxistas, según consignó minutouno.com.

Los taxistas porteños ven el posible desembarco de Uber como una competencia desleal. "¿La tarifa quién la va a regir? Vamos a tener otro servicio trucho como el de algunas combis, que muchas no son controladas y cobran lo que les parece. Deben cumplir con las ordenanzas de transporte de pasajeros, cosa que no cumplen", explicó Enrique Celi, el presidente de la Unión de Propietarios de Taxis (UPAT). "Ésta gente no va a cumplir nada y va a venir a romper el mercado", agregó.

Temas relacionados