iProfesional

A un año de lanzar su modelo de franquicias, la marca incrementó su posicionamiento en el negocio, apostando por la comercialización de vinos no masivos
04/03/2015 - 22:20hs

La cadena de vinotecas enoGarage cerró un 2014 con diez puntos de venta.

Según detallaron desde la compañía, "el objetivo es darle valor a lo escaso, ofreciendo vinos de autor, de bodegas boutique, partidas limitadas, etiquetas argentinas de exportación y dando la oportunidad a pequeñas bodegas y productores de estar presentes en el mercado". 

Desde sus inicios enoGarage cuenta con un staff de sommeliers especializados en la venta directa al público, "brindando una cálida atención personalizada respaldada por un porfolio de vinos cuidadosamente seleccionado, incluyendo etiquetas que han recibido los más altos puntajes en revistas especializadas como Decanter y Wine Spectator", completaron. 

Cabe destacar que enoGarage abrió su primer local en Martínez, Zona Norte del Gran Buenos Aires, a principios de 2009 y desde comienzos de 2014, ya con dos locales propios, lanzó un modelo de franquicias.

Desde la empresa destacaron que se trata de "un negocio versátil destinado especialmente a entendidos, sommeliers, personas apasionadas por el vino que buscan rentabilidad poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades de servicio. Comercializa 3 modelos de franquicia: Vinoteca, Wine Bar y Corner". 

Durante 2014, la marca de vinotecas se multiplicó llegando a tener diez puntos de venta, entre propios y franquiciados.

En enero del año pasado abrió un local propio en Vicente López, que se sumó a los de Martínez y Olivos; ya en febrero, abrió la primera sucursal franquiciada en Belgrano; en el mes de julio reabrió el local propio de Martínez en un nuevo domicilio; en agosto se inauguró la segunda franquicia en Barrio Norte; al mes siguiente, también franquicia, abrió la filial de microcentro y cerró el año con dos nuevas aperturas en diciembre: una en Recoleta y la otra en el Shopping Paseo del Fuego, Ushuaia. Además, se inauguraron dos "corners" en los locales de la heladería Veikko en Palermo.

Para junio de 2015 está prevista la apertura de un local propio en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Temas relacionados